4 de diciembre de 2015

Fauna y flora barniana: El Chortomil.

Cine

Hoy gran estreno mundial de la última parte de Los Juegos del Hambriento. 
Después de ocho grandes películas, el niño mago que murió, sobrevive en una trama futurista del clásico libro de Kolkien "El señor de las libélulas". 
El filme, dirigido por el propio autor, cuenta con la colaboración de Lady Fofa y Anthony Banderines. Se esperan grandes beneficios y por ello ya están haciendo merchandising a precio de riñón.

¡Hola, barnianos!

Lo sé, lo sé, ando un poco (muy) desaparecida, pero tengo una explicación buenísima.

Resulta que hace unas semanas, me llegó por correo certificado una carta de una amiga en la que me informaba de que la CIA me había encontrado, por lo que tuve que huir a un país lejano para que no me atraparan. Allí conocí a un muchacho muy majo con el que al final me casé. Y luego me divorcié por diferencias que no viene al caso contar.

Así que aquí sigo, soltera y con ganas de contaros algo más de mi increíble planeta natal. Hoy os traigo una entrada sobre el Chortomil. ¿Quién no ha oído hablar del chortomil? ¿O del té de chortomil? Sí eres uno de esos desafortunados que no saben lo que es, te invito a leer e informarte, que ya es hora ¬¬

Disfrutad de la lectura.

*******

El Chortomil

  • Definición.
El chortomil es una planta arbórea autóctona de la zona meridional barniana. Pertenece a la familia plantil de los matojos y su nombre científico es Chortus Matojus.

  • Etimología.
Antiguamente el chortomil era denominado chorromil, debido a su particular propiedad de crecer en cualquier lugar y a montones.
Un estudio bio-etimológico realizado por un grupo de biólogos especializados en poner nombre a todo ser vivo que descubren y de gran fama mundial (los biólogos, no los seres vivos), reveló unos datos muy interesantes sobre la palabra chortomil.

«[...] durante una de las batallas orbitales por parte de unos alienígenas con un grupo de adolescentes barnianos -que construyeron una nave espacial con papel de cocina y cola usando un truco de Arte Ataque-, la palabra "chortomil" surgió como insulto. El insulto, dicho por uno de los adolescentes barnianos que no debía leer mucho o era muy palurdo, tenía como misión ofender a los aliens, ya que, como el chortomil, sus congéneres tenían la cualidad de reproducirse con mucha facilidad. La broma llegó a tal extremo que "chortomil" terminó siendo adquirido por la RAB (Real Academia Barniana) y actualmente se usa como nombre oficial de la planta.»

Garabito Herenchún, biólogo licenciado por la Universidad Mutológica de Fuente Llena, nos dedicó estas palabras en una entrevista privada en su residencia privada junto a la playa.

  • Descripción.
El chortomil se describe como una especie plantil que fácilmente puede ser confundida con un matojo cualquiera, Pero si se observa con cuidado, se observan algunas características especiales:
  1. Tallo fino con pequeñas hojas parecidas a las de las margaritas terráqueas.
  2. La tonalidad de los pétalos puede variar entre el amarillo chillón y un blanco perla.
  3. Donde hay un chortomil, también hay abejas de la especie Abejorrus Chortus {véase la página 394 de la enciclopedia barniana}

  • Especies.
Hay dos tipos generales de chortomil: el chortomil sarvahe y el chortomil domesticao. Existen, además, diferentes especies alternativas emparentadas con el chortomil.

Chortomil sarvahe.
Dibujo hecho a mano por una fan del
chortomil sarvahe.

Esta especie se puede reconocer fácilmente por la forma triangular de su único pétalo. El color de dicho pétalo ronda en la escala cromática entre el amarillo pastel y el amarillo Jafelpaf. 

El chortomil sarvahe es extremadamente difícil de recolectar debido a su desarrollada inteligencia plantil que incita a "hacer la cobra" al notar la presencia de una mano -preferiblemente barniana, es la que mejor sabe según un estudio de la OBS (Organización Barniana de la Salud) sobre el sabor de la carne-.

Los usos del chortomil sarvahe son muy variados, pero entre los más comunes se encuentra el sector alimentario. Debido a su dificultad de recolección, los productos alimentarios derivados de esta especie se encuentran entre los manjares más exquisitos y caros del planeta.

NOTA: si casualmente encuentra Té de Chortomil en algún cutre supermercado de barrio a precio asequible, no lo compre. Seguramente es Agua de Garrafón exportada del Chino.

Chortomil domesticao.
Dibujo hecho por mí a mano (los envidiosos dirán
que es fotochó o paint)

Se caracteriza por tener tres pétalos de color blanco y un tallo amarillo de aspecto quebradizo. 

El chortomil domesticao  es una especie criada y amaestrada por Uñitos en la antiguedad. Mediante el uso del látigo y técnicas de BDSM -las cuales no pueden ser divulgadas debido a un contrato de confidencialidad con la CIA-, el chortomil pasó de «hacer la cobra» a ser sumiso, de ahí su aspecto decaído y pálido característico de aquellas personas que padecen desidia.

Esta especie tiene usos medicinales, por ello se recomienda su aplicación en forma de crema a quienes practican la halterofilia con su miembro viril, pues las propiedades del chortomil proporciona robustez y firmeza al miembro.

NOTA: la crema de chortomil domesticao se vende tanto en farmacias como en tiendas especializadas en deportes extremos bajo el nombre de Churrosil. Por favor, si compra esta crema, lea las instrucciones de este medicamento y consulte a su farmacéutico.


*******

No sé cómo lo hago, pero siempre me acaba saliendo una entrada muy larga e_e

En fin, para acabar, quiero agradecer a algunas personas que o bien me inspiraron o bien me ayudaron a escribir esto sobre el chortomil.

En primer lugar, quiero agradecer a Ro que fue la creadora oficial de la palabra "chortomil". Ro, gracias por equivocarte y darme la oportunidad de desarrollar la idea con la única neurona buena que me queda. Posteriormente, quiero darle las gracias a las mafiosas Carol -por el estupendo dibujo que hizo del chortomil a partir de una descripción superficial-, a Alex por su té de Chortomil -ya sabes, debes ser muy rica para pedir este té en Barnia, a Ana por su "agua de garrafón de chino" -nos alegramos que sigas viva-, a Sargow por enseñarme la palabra "desidia" -es muy útil e.e- y a Sheila (Pingu) por ayudarme con la entrada -aún tengo la marca de la crema de tu tatuaje en mi libreta, furcia-. Y por último, a las demás mafiosas que me soportan y leen mis chorradas por wasap.

Venga, ya termino. 

En el caso de que queráis comentar, debo decir que por cada comentario se donará un céntimo a Salmón Peace. Gracias por leer y esas cosas amables que se dicen.

Se despide con un movimiento sexy de crin,

2 comentarios:

  1. ERES TAN PUTA QUE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    TIA EN SERIO UN DÍA DE ESTOS ME DA Y TE QUEDAS SIN MI PARA DECIRTE COSAS DE PENES Y ENTONCES ESTE BLOG SE VA A LA MIERDA ES QUE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tomarme esto como algo bueno o algo malo jajajajaja
      Me lo voy a tomar como algo bueno y no te mueras CACHO FURCIA QUE ME AYUDAS Y ME DAS IDEAS ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

      Eliminar